Pide AMLO a Murillo Karam, ‘que diga quién le dio la orden’ de crear la ‘verdad histórica’

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), a decir quien dio la orden de crear la llamada “verdad histórica”.

En la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario no descartó que el exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, pueda acceder al llamado criterio de oportunidad.

“Los jueces van a escuchar la opinión de todos, ojalá y hablen, que todos hablen. Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden”, dijo.

López Obrador llamó a los jueces a ser transparentes alrededor del caso Ayotzinapa y, dijo, se tienen que acostumbrar a vivir en un Estado de Derecho.

Esta mañana se desarrolla en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México la audiencia de Jesús Murillo Karam, exprocurador, quien es acusado de obstrucción a la justicia, desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa. Este miércoles se definirá si se le vincula, o no, a proceso.

El arranque de la audiencia inicial se realizó el sábado 20 de agosto y en ella se dictó prisión preventiva justificada contra el funcionario por posible riesgo de fuga.

En entrevista con Aristegui en Vivo el pasado 19 de agosto, horas antes de la detención de Murillo Karam, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Segob, señaló que el Estado mexicano no ofreció el criterio de oportunidad el exprocurador.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.