Eligen a Ismael Bojórquez finalista del Premio Allard a la Integridad Internacional

ismael bojorquez

El periodista Ismael Bojórquez Perea, director de este semanario Ríodoce, fue elegido como finalista del Premio Allard a la Integridad Internacional 2022.

El galardón que otorga la Universidad de Columbia Británica, que se ubica en Vancouver, Canadá y que es financiado con donaciones de Peter A. Allard, está dedicado a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

Además de Bojórquez Perea, el Comité del Premio Allard seleccionó como finalistas a la periodista checa Pavla Holcová y al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus sigas en inglés).

El Comité eligió a los tres finalistas de entre 279 nominados de 78 países.

“Peter Allard, fundador del Premio Allard, sentía una profunda admiración por los finalistas del Premio, quienes demostraron un liderazgo y una valentía excepcionales en la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho”, dijo Robert King, miembro del Comité del Premio Allard.

“Esperamos honrar a los finalistas de este año y continuar con el legado de Peter Allard de defender a quienes abordan algunos de los problemas más desafiantes que enfrentan las sociedades en la actualidad. Al compartir las historias de coraje, integridad y resiliencia de los finalistas, buscamos inspirar a otros a oponerse a la injusticia y la corrupción y defender los derechos humanos en todo el mundo”.

El ganador se anunciará en una ceremonia virtual en vivo el próximo 19 de octubre de 2022 a las 12:00 horas, tiempo de Canadá.

El Premio Allard que otorga un estímulo económico al ganador, se estableció en octubre de 2012 y es financiado por Peter A. Allard, QC a través de The Allard Prize Foundation, y se otorga a una persona, grupo u organización que haya demostrado un liderazgo y una valentía excepcionales en la protección de los derechos humanos, respetando el Estado de Derecho, promoviendo la transparencia y/o previniendo o combatiendo la corrupción.

Los finalistas del Premio Allard 2022 son:

Pavla Holcov

Como periodista de investigación, Pavla Holcová ha dedicado su tiempo a descubrir redes criminales y corrupción al más alto nivel. Contribuye a importantes investigaciones anticorrupción, como la lavandería de Azerbaiyán, los Papeles de Panamá y los Papeles del Paraíso, entre otros. Además de su trabajo de investigación, en 2013 Holcová fundó el Centro Checo para el Periodismo de Investigación, un medio de comunicación independiente que forma parte del Proyecto de Reportaje sobre Crimen Organizado y Corrupción (OCCRP).

Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) es una red global independiente de 280 periodistas en más de 100 países. Además de dirigir su propia sala de redacción independiente, el ICIJ ha dirigido las colaboraciones transfronterizas más grandes de la historia, convenciendo a reporteros de todo el mundo de dejar de lado las rivalidades tradicionales para descubrir la corrupción, los abusos de poder y los daños graves infligidos a las personas más vulnerables del mundo.

Ismael Bojórquez Perea

Ismael Bojórquez Perea es periodista de investigación y cofundador del semanario mexicano Ríodoce. Con sede en Sinaloa, México, Ríodoce brinda cobertura sobre narcotráfico local, corrupción, criminalidad y asuntos gubernamentales.

“Perea se ha expresado abiertamente al pedir que el gobierno actúe para proteger a los periodistas y al exigir justicia para los periodistas asesinados en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”, señala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.