Alista PC nuevo plan de trabajo para rescate de los mineros atrapados en Coahuila

mina-el-pinabete

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que de nuevo comienza el descenso de los niveles de agua en “El Pinabete”, Sabinas, Coahuila, donde continúan atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de agosto.

La mandataria federal señaló que entre hoy y mañana, se podrá implementar un plan de trabajo de ingeniería, que permita reducir la aportación de agua a la mina que el equipo de evaluación y rescate, derivado de los resultados finales de estudios geofísicos.

Con la evaluación de las condiciones de la saturación de agua en la mina , iniciarán este plan para avanzar en el rescate. 

Lea: Avalan especialistas de Alemania y EU acciones de rescate de mineros en Coahuila

“La exploración en geofísica fue para definir zonas conectadas con la mina a conchas norte e identificar zonas de mayor humedad”, expuso.

Asimismo destacó que hay seis minas aledañas a mina ‘El Pinabete’ y que están abandonadas, con las que se que se acumularon miles de metros cúbicos. 

A 471 horas de trabajo Velázquez Alzúa dijo que el agua desfogada de 705 mil metros cúbicos en total y en últimas 24 horas han sido 53 mil metros cúbicos.

Agregó que continúan con el uso de 13 bombas con una capacidad de 1 mil 30 caballos y el desfogue de 617 litros por segundo.

En la zona se mantiene el Plan DNIII, en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó qué hay más de 400 servidores públicos voluntarios trabajando y especialistas “porque sí es una situación complicada sobre todo por la inundación de la mina”.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.