Avalan especialistas de Alemania y EU acciones de rescate de mineros en Coahuila

labores de rescate sabinas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recibió el visto bueno de técnicos especialistas de Alemania y Estados Unidos respecto a las labores de rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto, en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila. Esto a la par de que estas labores y estudios siguen en marcha.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que el pasado 16 de agosto iniciaron nuevos estudios en el subsuelo con la finalidad de aumentar el conocimiento del interior de la mina El Pinabete y contar con un mapa detallado.

Lea: Confirma Protección Civil que hay 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón en Coahuila

“Se reconoce la experiencia y el conocimiento del equipo técnico mexicano”, expuso sobre las reuniones Laura Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, “contamos con el equipo técnico solvente, esas fueron sus palabras”.

Esto luego de que ayer el equipo de trabajo tuvo una reunión presencial con representantes de la estadounidense Phoenix First Response. Así como otra videoconferencia con el Instituto para la Seguridad Minera de Alemania y la empresa DMT en la que participó Francisco Quiroga, embajador de México en la nación europea.

En ese sentido, los expertos internacionales respaldaron la estrategia de identificar y sellar entradas de agua, para lo que se llevan a cabo trabajos de geofísica y se construirá un muro de concreto con la vecina mina inundada de Conchas Norte. Así como se seguirá con la extracción de líquido y gases del interior de los pozos de El Pinabete.

“Un saludo a todos los que están trabajando sin perder las esperanzas, sin perder el ánimo y un abrazo a los familiares, vamos a continuar con el rescate. Que no nos detengamos por falta de recursos”, agregó el primer mandatario, destacando que mantener el bombeo 600 litros de agua por segundo es una muy buena noticia.

(Con información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.