Tendrán partidos políticos en Sinaloa más de 141 MDP de financiamiento

iees

Partidos políticos en Sinaloa tendrán financiamiento público por 141 millones 160 mil 739 pesos para el ejercicio fiscal de 2023 según el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en sesión extraordinaria.

Los más de 141 millones serán distribuidos entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Sinaloense (PAS) y Morena.

El monto del financiamiento público resulta de la fórmula de multiplicar el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la entidad al 31 de julio, por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Este será distribuido 30 por ciento igual entre los partidos políticos y 70 por ciento de manera proporcional, considerando el porcentaje de la votación que cada partido haya obtenido en la última elección de diputados.

En la misma sesión también se aprobó el proyecto de presupuesto para el IEES el cual asciende a 142 millones 955 mil 782 pesos el cual estará sujeto a aprobación por el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal de 2023.

El argumento en la construcción de dicho presupuesto se basa en que la propuesta contempla el inicio del Proceso Electoral 2023-2024, “sobre todo para el punto medular de integración, equipamiento y desarrollo de los Consejos Distritales y Municipales Electorales”, señala el proyecto aprobado con el Consejo General.

La sesión ha sido la última que presidirá Karla Gabriela Peraza Zazueta quien culmina su periodo de siete años como consejera presidenta del IEES, cargo que ocupará el actual secretario general Arturo Fajardo Mejía, quien a su vez resultó ungido por el consejo general del Instituto Electoral Nacional (INE) para ocupar la presidencia.

“Hoy me voy satisfecha de haber atendido la responsabilidad que me otorgo el Instituto Nacional Electoral al designarme como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, y de haber contribuido en la consolidación del órgano electoral en el estado de Sinaloa”, dijo Peraza Zazueta en su discurso de despedida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.