Asesinan al periodista Fredid Román en Guerrero

images

El periodista Fredid Román fue ejecutado en Chilpancingo, Guerrero por unos hombres armados que le dispararon mientras se encontraba al interior de su vehículo en la colonia Progreso.

Con este homicidio, suman 15 comunicadores que han perdido la vida de manera violenta en lo que va de 2022.

Radioformula informó que, de acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron a las 16:40 horas de este lunes, en la calle Prolongación Valerio Trujano, donde civiles armados abrieron fuego en en contra del comunicador mientras éste se encontraba al interior de su vehículo.

Tras el ataque, personal de seguridad y servicios periciales acordonó la zona.

Fredy Román se desempeñó como editor del periódico ‘La Realidad’ en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, “condenamos la ola de asesinatos a colegas y exigimos a las autoridades justicia”, fue el mensaje de Periodistas Desplazados de México, a través de su cuenta de Twitter y tras conocer el deceso del comunicador.

Ricardo Castillo, reportero de la agencia Quadratín y en colaboración con José Cárdenas, para Grupo Fórmula, anunció que Fredy Román fue “arteramente atacado” al momento de abordar su automóvil y tras salir de su casa, esto a unas cuadras del Centro Histórico de Chilpancingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.