miércoles, noviembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, los delitos que se le imputan a Murillo Karam

jesus murillo karam

Al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se le imputan los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto fue detenido este viernes en el exterior de su domicilio en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, “sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia”.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la FGR para las certificaciones correspondientes y posteriormente será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

La orden de aprehensión contra el exprocurador fue otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Murillo Karam fue responsable de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.