‘Call centers’ cateados en Cdmx eran coordinados desde China y operaban en Sinaloa y otras 7 entidades

call-center

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch dio a conocer que los ‘call centers’ de aplicaciones de préstamos, cateados la tarde del miércoles eran coordinados desde China, y operaban en ocho entidades, entre ellas Sinaloa, así como en Colombia.

Durante una conferencia de prensa esta mañana García Harfuch, durante los operativos en cuatro alcaldías la tarde del miércoles se lograron catear 12 domicilios que operaban como ‘call centers’ de aplicaciones de préstamos, dedicados presumiblemente a las extorsiones y las cobranzas ilegítimas.

Lea: Detienen a 27 personas durante cateos a ‘Call centers’ en Cdmx; prestaban dinero y luego extorsionaban

“Se ubicaron domicilios de empresas vinculadas con las aplicaciones de préstamos que funcionan como call centers, en dichas empresas se emplea a personas para efectuar llamadas telefónicas y mensajes de cobranza”, señaló el funcionario.   

“Para solicitar el pago a los supuestos deudores, recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, las cuales consisten en llamadas y mensajes constantes; así como la difamación en redes sociales”, agregó el titular de la SSC capitalina.

Asimismo el jefe de la policía capitalina aseguró que algunos de estos ‘call centers’, aunque estaban instalados en la Ciudad de México, eran coordinados desde China. Y operaban en diversos estados de la república, como Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Monterrey, Hidalgo y Querétaro, así como Colombia.    

Asimismo, destacó que en los inmuebles se localizaron cuatro Call Center con más de 900 empleados, por lo que tras un análisis e investigación de la información fueron detenidas cinco personas de origen asiático, quienes aparentemente operaban esta red de extorsión.

Entre los objetos asegurados hay bolsas con cocaína, cartuchos, tarjetas de circulación, licencias de manejo, credenciales para votar entre otras.

También juegos de placas de vehículos, celulares, lap tops, dinero en efectivo. Sobres con leyendas de instituciones bancarias.

Agregó que se logró la detención de cinco presuntos responsables de origen asiático con residencia en el país. Y se lograron desactivar más de 90 aplicaciones del tipo.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.