Lluvias provocan inundaciones en Culiacán y Mocorito

inundaciones-culiacan

Las lluvias registradas desde la tarde de ayer lunes y la madrugada de este martes en el estado, ocasionaron inundaciones en viviendas en Culiacán y Mocorito.

El Instituto estatal de Protección Civil informó que en Mocorito resultaron afectadas 39 viviendas en la cabecera, 65 en Caimanero, 50 en el poblado de Rancho Viejo, 10 en Recoveco, tres en El Tancote, seis en Estación Retes y no hay acceso en esta última la localidad debido al aumento de los arroyos.

En Culiacán se inundaron 50 casas en el ejido El Pinole y 118 personas fueron trasladadas a un albergue en la primaria Guadalupe Victoria; seis casas en Sánchez Celis; seis en Higueras de Abuya, 55 en El Limón de los Ramos y en la localidad de Jacola también se perdió la comunicación por el desbordamiento de arroyos.

“Las principales afectaciones que se dieron en el municipio de Culiacán fueron en el ejido El Limón de los Ramos y en la comunidad de El Pinole, donde ahí fue muy fuerte la creciente del arroyo y el caudal del agua creció muchísimo, dejando afectaciones en ambas comunidades muy fuertes”, dijo Héctor Modesto Félix Carrillo,, director del Instituto.

“En el Limón de los Ramos fueron cerca de 50 viviendas y en El Pinole fueron creo 55 viviendas. En El Pinole fue donde mayor afectación se dio, tan es así que se tuvo que activar un refugio temporal en una escuela primaria donde se albergaron ahí aproximadamente 118 personas, donde ahí el personal de Protección Civil, del DIF Estatal, de la Guardia Nacional, estuvimos ahí presentes”.

En Estación Obispo, también perteneciente a Culiacán, se reportan 12 viviendas afectadas y en Elota se desbordó el arroyo Aguavarga.

Las lluvias fuertes se registraron también en los municipios de Choix, Sinaloa municipio, Angostura, Salvador Alvarado, Cosalá, y San Ignacio, sin que se presentaran daños.

Félix Carrillo hizo un llamado a la población a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, ya que pueden ser llevados por la fuerte corriente de agua o incluso perder la vida, como ocurrió con una persona del Estado de Sonora, que al no medir la fuerza del agua, se introdujo en el caudal y falleció ahogado el día de ayer en el municipio de San Ignacio.

Adelantó que en las próximas horas se esperan lluvias puntuales y dispersas, por lo que estará muy pendiente del desarrollo de las lluvias a través de la información de Conagua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.