El lunes arranca el canje de uniformes y útiles escolares para educación básica en Sinaloa

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El próximo lunes 22 de agosto inicia el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares para alumnos y alumnas de educación básica en escuelas públicas, previo al arranque del Ciclo Escolar 2022-2023, el 29 de agosto.

Para realizar el canje mamás, papás o tutores deberán verificar que los datos de las y los alumnos sean los correctos, en el portal uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.

Ahí mismo podrán ubicar los centros de canje disponibles, y la información general del Programa. También pueden llamar al call center (667) 846-42-20 en caso de requerir apoyo.

La entrega de los artículos escolares se realizará por orden alfabético, según la letra que corresponda al apellido paterno del alumno o alumna.

La primera semana que comprende del 22 al 28 de agosto será para apellidos de la A a la F.

La segunda semana va dirigida a las G hasta la O y, la tercera semana, del 05 al 11 de septiembre, de la letra P hasta la Z.

En caso de que no puedan recoger las prendas y útiles escolares conforme a la lista, podrán hacerlo del 12 de septiembre al 30 de noviembre para hacer el canje.         

Para este año participan en el programa 685 proveedores de Uniformes y 417 centros de canje de útiles, distribuidos en los 18 municipios de Sinaloa; que serán vigilados de manera permanente por ICATSIN a fin de que cumplan con las especificaciones técnicas, haya un correcto ensamble de prendas y que las instalaciones tengan las condiciones adecuadas.

Se espera beneficiar a 477 mil 633 niños, niñas y adolescentes en todo el estado, a quienes se les hará entrega de dos prendas y un paquete de útiles escolares; están distribuidos de la siguiente forma: 81 mil 678 en preescolar; 263 mil 941 en primaria y 132 mil 014 en secundaria. Podtriormente se anunciará la entrega de calzado deportivo para alumnas y alumnos de preescolar.

Los pasos a seguir para el canje:

Verifica los datos en uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.

Presenta al proveedor la documentación del beneficiario: CURP y clave del alumno o boleta de fin de curso, folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que preinscribieron en línea), y copia de identificación oficial del padre o tutor.

Al recibir, revise la calidad de los uniformes y/o contenido de los paquetes escolares gratuitos; el proveedor imprimirá el comprobante de entrega y el usuario entregará copia de su identificación oficial.

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