Alerta la Profeco sobre salchichas engañosas y fraudulentas

salchichas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores sobre el las salchichas fraudulentas que se encuentran en el mercado.

Este embutido es uno de los más populares en México, razón por la que la Procuraduría se dio a la tarea de analizar este producto.

El estudio se basó en 57 marcas de salchichas, donde se analizó rubros como cantidad de grasa, la adición de fécula, proteína, humedad, sodio, tipo de carne y si su etiquetado correspondía con el producto.

La investigación se basó en la norma NMX-F-065-1984 que contempla sólo 3 tipos de salchicha, pues al no ser una normativa obligatoria, en el mercado se venden más tipos, los cuales, sin embargo, también se integraron al estudio.

De acuerdo con el estudio publicado en la Revista del Consumidor, en México hay 39 marcas de salchichas que son fraudulentas, pues mienten en sus etiquetados.

Según reveló la investigación las marcas Casa López y Peñaranda, tienen un contenido de 75 y 50 por ciento agua respectivamente.

Las salchichas Duby y Aurrerá tipo Viena, y la Don Fer de pavo, mienten en el porcentaje de carne que tienen.

Por otro lado, otras de las marcas analizadas aseguran en sus empaques estar preparadas con pavo, sin embargo, al analizarlas el contenido que tienen es pollo.

Parma Sabori, San Millán y Tres castillos son de pollo aunque señalan en el empaque que son de pavo, mientras que Un-tres y Pepe Salchicha ni siquiera revelan de qué están hechas sus supuestas salchichas de pavo.

Parma Sabori miente en otro de sus productos, “Al natural” dice ser de pavo, pero es de pollo, además de decir que no tiene conservadores, cuando sí los tiene.

Por otra parte, la supuesta opción saludable, por ser de pavo y reducida en sodio y grasa, la Fud Cuida-t+, resultó ser la líder de las salchichas fraudulentas, ya que además de ser de pollo, este embutido tiene las cantidades regulares de grasa y sodio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.