Reportan inundación en el Limón de los Ramos; En Culiacán lluvias provocan cierre de vialidades

limon de los ramos-inundacion

Vecinos del Limón de los Ramos, sindicatura al norte de Culiacán, reportan inundación del sector conocido como el arroyo, provocando pérdidas materiales debido al cauce del agua provocado por las lluvias que golpean desde esta madrugada.

Son alrededor de 15 casas las afectadas, según reportan los mismos vecinos, quienes desde antes de las 6:00 de la mañana tuvieron que abandonar sus hogares.

Según versiones no ha llegado al sitio autoridad alguna de Protección Civil tanto municipal como estatal.

Las lluvias provocaron además el cierre preventivo en vialidades en el casco urbano de Culiacán, sobre todo en zonas que se inundan de manera regular durante la temporada como el Malecón Viejo a la altura del puente Hidalgo.

También reportan el cierre del vado en la presa derivadora que conecta con la colonia Juntas de Humaya.

Según el reporte del Centro de Ciencias de Sinaloa, las lluvias derivan de una secuencia de vapor de agua durante las últimas 12 horas, donde se aprecia la baja presión ascendente que ha dejado y está dejando lluvias en la entidad.

El informe señala que se esperan condiciones similares para esta tarde noche, donde el acumulado de lluvias en general ya se llegó a los 85 mm.

Se espera que de este lunes a miércoles aumenten estas lluvias, según el informe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.