Mejora estado de salud del escritor Salman Rushdie tras retirarle el respirador artificial

salman-rushdie-1

Andrew Wylie, agente del célebre escritor Salman Rushdie, informó que este ya se encuentra en mejores condiciones, después de que fuera apuñalado durante un ataque en Nueva York que le dejó en riesgo de perder un ojo, dijo un fiscal durante el proceso judicial el sábado.

Wylie dijo a  New York Times que ya le fue retirado el respirador, y que comenzó a hablar, y añadió que el ataque dejó a Rushdie con daños en el hígado y los nervios.

El galardonado autor de 75 años -cuyos escritos le han traído durante décadas amenazas de muerte- se preparaba para dar una conferencia en la Institución Chautauqua el viernes cuando un hombre saltó al escenario y lo apuñaló en repetidas ocasiones en el cuello y el estómago.

En el sitio miembros del personal y los invitados retuvieron al sospechoso, identificado como Hadi Matar, de 24 años y residente en Fairview (Nueva Jersey), antes de que un policía estatal asignado al evento lo detuviera, según la Policía del Estado de Nueva York.

El fiscal del condado de Chautauqua, Jason Schmidt, proporcionó los detalles de las lesiones de Rushdie en el tribunal durante la comparecencia de Matar el sábado por la tarde.

Lea: Atacan al escritor Salman Rushdie en Nueva York

Las heridas del autor incluyen tres puñaladas en el lado derecho de la parte frontal del cuello, cuatro puñaladas en el estómago, una herida punzante en el ojo derecho y en el pecho, y una laceración en el muslo derecho, según el fiscal del condado.

Tras el ataque Rushdie fue trasladado por aire a un hospital donde fue operado, según la policía.

El escritor podría acabar perdiendo el ojo derecho, dijo el fiscal Schmidt.

Otro de los oradores del evento, Ralph Henry Reese, de 73 años, sufrió una lesión menor en la cabeza durante el ataque. Fue trasladado al hospital en ambulancia y posteriormente fue dado de alta con una lesión facial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.