Atacan al escritor Salman Rushdie en Nueva York

salman rushdie

El novelista Salman Rushdie, cuyos escritos generaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, fue atacado este viernes cuando estaba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York.

De acuerdo con NPR, un reportero de Associated Press vio a un hombre irrumpir en el escenario de la Institución Chautauqua y lanzarse contra el escritor, ya en el piso comenzó a golpearlo y aparentemente, lo apuñaló, publicó Aristegui Noticias.

Hasta ahora, se desconoce la condición de Rushdie.

En Twitter circulan imágenes en las que se observa al novelista tendido en el suelo, mientras personal le brinda asistencia.

Rushdie es autor de “Los versos satánicos”, texto que desde 1988 está prohibido en Irán, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia.

De acuerdo con la NPR, Irán ha ofrecido una recompensa de más de 3 millones de dólares por cualquiera que mate a Rushdie.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.