domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Sedena realiza decomiso histórico en Sonora, asegura 1.5 toneladas de distintas drogas procedente de Culiacán

decomisado-sonora-culiacan

En un nuevo golpe al narco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó en Sonora el decomiso de 1.5 toneladas de fentanilo, metanfetamina, goma de opio y marihuana, procedentes de Culiacán que tenían como destino la ciudad fronteriza de Tijuana .

La dependencia informó que los elementos del Ejército obtuvieron información de un trasiego de droga procedente de Culiacán, el cual se llevaría a cabo utilizando como fachada un tractocamión cargado con concentrado de frutas en polvo para preparar agua de sabor, que tenía como destino Tijuana, Baja California.

Por lo que el Ejército Mexicano implementó técnicas de disuasión sobre la carretera federal No. 15, para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora, en el que estableció el punto de revisión adelantando para evitar la evasión.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, se detalló que al aproximarse, el automotor fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa, donde se detectaron 46 tambos, con el siguiente contenido:

 816 mil 486 pastillas de fentanilo

 Mil 476 kilogramos de metanfetamina

149 kilogramos de fentanilo

 4.48 kilogramos de goma de opio

 2 kilogramos de mariguana

 1 vehículo

En el lugar fue asegurado también el chofer del vehículo, quien se identificó como Guillermo ‘N’, de 55 años, originario de Culiacán, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, unto con la droga asegurada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.