Se deslinda el PAS de señalamientos de ‘atraco político’ en elección de Morena

hector melesio cuen

El Partido Sinaloense (PAS) de deslindó de las acusaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien lo señaló de realizar un “atraco político” en la elección interna de Morena, celebrada el sábado 30 de julio.

Lea también: Asegura Rocha que el PAS cometió un atraco en elección de consejeros distritales de Morena en Sinaloa

El líder moral y fundador del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, no ha fijado posicionamiento público hasta el momento y fue a través de un comunicado a nombre del partido en que se fija postura.

En el comunicado el PAS insistió en que el proceso se llevó a cabo de manera democrática, citando al propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y que esto no obedece a un rompimiento entre partidos.

“En el Partido Sinaloense no compartimos los señalamientos de intromisión que ahora se señalan hacia nuestro instituto político, porque reiteramos que en nuestros principios y nuestros estatutos valoramos ser respetuosos de la vida interna de los demás partidos políticos”, señala.

En su conferencia semanera de ayer lunes, el gobernador Rocha anunció la separación del cargo a Luis Alonso García Corrales como titular de COEPRISS, debido a que lo acusó de operar directamente para el presunto atraco a la elección.

Al respecto el PAS señaló: “respetamos la decisión del poder ejecutivo para elegir a sus colaboradores”.

Junto a García Corrales fueron separados los también pasistas Wascar Torres y Rafael Mendoza Zataraín de la Secretaría de Turismo, cargos que fueron ocupados por el panista Adolfo Rojo Montoya y el priista Fernando Pucheta, respectivamente.

“En el PAS hemos fijado una posición responsable y muy clara ante la ciudadanía y seguimos confiando en que los lazos de alianza que mantenemos con Morena siguen firmes y fuertes”, concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.