Aumentan intentos de extorsión a restauranteros en Los Mochis

IMG-20220809-WA0089

Ana Varela Murillo, directora de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Codimentados (Canirac) denunció hoy que las extorsiones telefónicas y presenciales van en aumento en Ahome, por lo que pidió una estrategia para reducir los índices.
“Con respecto a tiempo atrás, el incremento es de un 30 por ciento en los intentos de obtener dinero de nuestros socios”, dijo tras plantear el asunto al seno de la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Precisó que los socios del organismo no han caído en el engaño, pero los casos van en aumento.
Aseguró que en los casos de intentos presenciales, desconocidos se hacen pasar como inspectores de dependencias públicas que realizan revisiones a las instalaciones o protocolos sanitarios de atención a clientes y piden dinero por aprobarlas, pero sin mostrar acreditaciones, uniformes y acuden en horarios irregulares.
Dijo que tras la denuncia, el nuevo consejo acordó capacitar a los socios del organismo sobre técnicas para evitar ser extorsionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.