Banxico lanza moneda de 20 pesos que conmemora la llegada de los Menonitas a México

banxico-moneda-de-20-pesos-menonitas

El Banco de México (Banxico) informó que puso en circulación a partir de este 8 de agosto una nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa por los 100 años de la llegada de los menonitas a México.

En un comunicado, Banxico señaló que se trata de una moneda de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

Asimismo apuntó que esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

En el anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el escudo nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando el semicírculo superior.

Al reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

Mientras que en la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la izquierda el micro texto “COMUNIDAD PIONERA”.

En el exergo la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”, en el contorno superior la leyenda “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Fuente: Banxico

Conforme al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 25 de abril, esta moneda cuenta con las siguientes características técnicas:

Valor Nominal: Veinte pesos.

Forma: Dodecagonal.

Diámetro: 30 mm.

Canto: Estriado discontinuo.

Composición: Bimetálica y estará compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.