martes, octubre 4, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mario Escobar, padre de Debanhi, da ultimátum a autoridades de NL al no ver avance en la investigación

debanhi escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, lanzó un ultimátum de 15 días a las autoridades de Nuevo León para que entreguen resultados de la investigación relacionada con el caso de la joven.

Luego de una reunión con autoridades ministeriales de la entidad, Mario Escobar dijo que no veía avances en las pesquisas sobre la desaparición de su hija, ocurrida el 9 de abril después de salir de fiesta con unas amigas en el municipio de Escobedo, y encontrada muerta al interior de una cisterna 13 días después.

“Les doy este último voto de confianza por estos 15 días. Si no, pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar. Ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”, dijo.

Por lo que pidió a los investigadores que aceleren la pesquisa, pues él persiste en la teoría de que su hija fue asesinada y sembrada en la cisterna, del Motel Nueva Castilla, de Escobedo, donde la encontraron los equipos de rastreo.

Inicialmente la Fiscalía mencionó que la joven murió por contusión profunda en el cráneo, aunque luego de efectuar un análisis posterior de la autopsia, especialistas de la Ciudad de México revelaron que la estudiante de 18 años pereció por asfixia de obstrucción de las vías respiratorias.

”Yo no sé si están escondiendo a los presuntos asesinos, pero que (la Fiscalía) se ponga a hacer su trabajo. Yo quiero estar frente a los asesinos que vengan y que me de la cara, quiero saber por qué lo hicieron”, dijo.

Luego que los expertos forenses del Gobierno Federal cambiaran la causa de la muerte y señalaran que Debanhi estuvo viva entre tres y cinco días antes de ser localizada sin vida, Mario Escobar señaló que su hija no salió del motel, por lo que ha pedido que sean reforzadas las investigaciones en el sitio ubicado en la Carretera a Laredo.

“Sabemos que Debanhi entró al motel y nunca salió. No hemos tenido otra pista y nunca salió. Fue privada de su libertad, en el sentido de la segunda autopsia, la necropsia dice que fue privada y sofocada y ahí perdió la vida”, señaló.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.