Celebra AMLO que Delfina Gómez sea candidata a la gubernatura del Edomex

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Delfina Gómez ganara mediante encuesta de Morena la elección que la perfila como candidata a la gubernatura del Estado de México.

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo, que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición (…) cuando no era fácil”, indicó, de acuerdo a Apro.

Destacó que ganó con una diferencia de 1 millón 800 mil votos.

Con el ciclo escolar en puerta, la próxima semana el presidente se reunirá con Delfina Gómez para definir la fecha de su salida, hacer en proceso de entrega-recepción y dará a conocer quién ocupará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública que, adelantó, “vamos a nombrar a una mujer”.

El mandatario federal ha insistido en que “además de que es una mujer buena y honesta, me gustaría que los adversarios, sobre todo los que la atacan, que fueran a Texcoco y que vieran donde vive la maestra, su casa. Es casi igual que la de Claudia o como la de Loret”.

También celebró la respuesta de los contendientes en la encuesta: Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis.

Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio y Vilchis, porque todos con mucho respeto por la maestra aceptando el proceso”, aseguró.

Insistió en que “Higinio es muy buena persona como Horacio, como el presidente municipal de Ecatepec que fueron los que participaron. Y la gente decidió por la maestra”.

El presidente hizo un recuento de los cargos que ha tenido Gómez Álvarez, en la presidencia municipal de Texcoco y una diputación federal.

Y luego fue candidata a gobernadora y fue una elección polémica para no meternos en Honduras”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.