Existen dos menores con sospecha de viruela del mono en Sinaloa, confirma SSA

cuitlahuac galindo

El secretario de salud Cuitláhuac González Galindo confirmó esta mañana que en Sinaloa hay dos menores con sospecha de viruela del mono, que aunque por las características pediátricas de los pacientes no se descarta hasta tener una prueba al respecto.

“Mandamos a hacer pruebas en dos pacientes, son dos sospechosos pero no concuerdan las edades, no concuerdan las características de los pacientes… son pediátricos, pues, menos de 14 años, niñas”, dijo.

En conferencia de prensa González Galindo informó que los dos mejores de 14 años con sospecha de la enfermedad que, aunque se encuentran estables y sin complicación, están aislados en su domicilio, ambas de Culiacán.

“Tienen lesiones en la piel pero no son típicas en la viruela del mono de todas maneras se mandan a hacer las pruebas para descartar”, añadió.

Una de ellas tiene un antecedente de viaje al extranjero pero los tiempos no dan, explica. En ese sentido explicó que realizarán estudios para descartar o confirmar la enfermedad.

“Una persona tiene antecedente de viaje al extranjero pero hace tres meses, entonces realmente no concuerdan muchas cosas”, explicó.

El resultado para descartar o confirmar la enfermedad tarda entre 24 y 48 horas, por lo que el secretario de salud informó que probablemente mañana se tenga respuesta al respecto.

El titular de salud en Sinaloa explicó además que este día se estarán envinado unas recomendaciones a los 18 municipios y sus respectivas áreas de salud con unas medidas para contener algún brote.

“Estamos enviando recomendaciones a los municipios, se trabajó en un documento que hoy se deben enviar y se les dan las recomendaciones que van a atender, realmente los establecimientos donde se pueden probar ropa eso va a quedar a decisión del establecimiento y de las personas, no lo vamos a prohibir que era algo que estaba en duda”, dijo.

Entre las medidas principales, González Galindo hizo hincapié que la higiene en general es una parte importante para evitar contagios por lo que apuntó que esta medida la siguen exigiendo en lo general a la par con el COVID-19.

“Lo que sí estamos pidiendo es que las personas mantengan los cuidados de higiene”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.