Destaca SSPC avances en investigaciones sobre el homicidio del periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

mejia-berdeja-caso-ernesto-mendez

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que ya se tienen avances en el caso del homicidio del periodista Ernesto Méndez Pérez, la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato.

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja detalló que suman 11 periodistas asesinados en lo que va del año, aunque organismos internacionales señalan que son 13 comunicadores silenciados.

“En el caso de los periodistas asesinados, muy lamentablemente el día de ayer hubo otro caso, con lo cual basado en carpetas de investigación, en testimonios de familiares, en actuaciones de investigación, se tienen al día de hoy con ese caso 11 casos, hay 27 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 20 vinculados a proceso”, señaló.

Del caso del periodista Méndez Pérez Director del medio Tu voz, manifestó que la instrucción presidencial y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue establecer comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Lea: Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato durante ataque armado en un bar

“Ya hay avances en la investigación de Ernesto Méndez Pérez, además de su actividad periodística también él participaba en la feria del municipio de San Luis de la Paz durante varios años, pero para este año había obtenido la concesión de la organización de la feria, él lo anunció públicamente y desafortunadamente el día de antier fue asesinado se continúa con la investigación y estamos en coordinación permanente con la Fiscalía y sobre todo con el gobernador de Guanajuato”, expresó.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, informó que una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Homicidios investiga el asesinato de cuatro hombres en San Luis de la Paz, entre los que se encontraba el periodista y empresario Ernesto Méndez.

“En información preliminar se pudo establecer que Ernesto, de oficio periodista -dueño del portal Tu Voz, ex corresponsal del periódico El Correo y de Zona Franca– se encontraba al interior del establecimiento de su propiedad, con otras personas, cuando fueron agredidos con armas de fuego”, refirió.

“Personal ministerial y peritos forenses de AIC realizaron el procesamiento de la escena del crimen, un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa”, comentó.

(Con información de Reporte Índigo y La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.