Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato durante ataque armado en un bar

ernesto-mendez-periodista-asesinado-guanajuato

La noche del martes el periodista y empresario, Ernesto Méndez, director del medio Tú Voz, fue asesinado durante un ataque a un bar en la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, Guanajuato; con este homicidio en lo que va del año suman 13 comunicadores silenciados en México. 

De acuerdo con los primeros reportes alrededor de las 23:00 horas, un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia del comunicador, y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el periodista.

Asimismo se dio a conocer que Méndez tenía antecedentes de amenazas.

Ante esto, la organización Artículo 19 hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso y “consideren su labor informativa como móvil del crimen”. 
 
Asimismo, demandaron al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas que contacte a familiares y colega del comunicador con el fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

“Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno”, demandó la ONG a través de redes sociales.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el asesinato del comunicador y exigieron una “investigación inmediata” a la Fiscalía de Guanajuato.

A esto se sumó la organización Propuesta Cívica, que demandó que se esclarecieran los hechos.

En menos de un año, en México se han asesinado a 13 periodistas en México. El pasado 13 de julio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que hay una “escalada de violencia contra periodistas en México”, ya que es el país “más mortal para la prensa”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.