Obtiene Rafael Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU

caro quintero-2

Rafael Caro Quintero, exlíder del extinto Cártel de Guadalajara, no podrá ser extraditado a Estados Unidos por el momento.

Lea también: Caro Quintero, el solitario habitante de la casa número 6 de San Simón

De acuerdo a medios nacionales, al capo sinaloense le fue otorgada una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

La suspensión definitiva le fue otorgada por el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, cuyo titular es Abigail Ocampo Álvarez

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión de plano que impide el traslado del fundador del líder criminal a territorio estadounidense.

Esta determinación del juez federal puede puede ser impugnada por la FGR. En caso de ocurrir de esta forma, un tribunal colegiado determinará si confirma, revoca o modifica el fallo.

El capo fue capturado el pasado 15 de julio en el municipio de Choix, Sinaloa, con fines de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1985.

El fiscal general estadounidense, Merrick Garland, exigió su extradición “inmediata”, por lo que el proceso se le notificó a Quintero en su celda el mismo viernes de su captura.

Sin embargo, tres días después un juez federal mexicano admitió un amparo de la hermana del llamado “narco de narcos”, Beatriz Caro, por el que se frenó este proceso hacía una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.