Se registra incendio en el Cerro de la Silla, presumen fue provocado

incendio-cerro-de-la-silla

Un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, en Nuevo León, visible del lado del municipio de Guadalupe, alertó a ciudadanos y elementos de Protección Civil del sector durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Autoridades de Guadalupe informaron que el fuego se lograba verse desde una distancia de entre 2 y 2.5 kilómetros cuesta arriba, en la parte alta del cerro de La Silla, a la altura de las colonias El Peñón y Nuevo Almaguer.

Elementos de e Protección Civil Guadalupe, Bomberos Guadalupe, Protección Civil Nuevo León y Bomberos del municipio de Juárez se dirigieron al lugar para controlar el siniestro y evitar se saliera de control.

Durante la madrugada Protección Civil del estado informó que el incendio que se registra en la zona conocida como “El Diente”, en las faldas del Cerro de La Silla, pudo ser provocado; en tanto durante esta mañana se reanudaron las labores para combatirlo.

Además señalaron que, por el momento, no hay riesgos de propagación y la colonia más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia.

En las labores para combatir el incendio trabajan los elementos de Protección Civil Nuevo León en coordinación con la Brigada Fénix; además del apoyo de brigadistas de Guadalupe, Juárez y Bomberos Guadalupe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.