‘No me constan’, señalamientos contra empresarios que asistieron a cena con AMLO, responde Enrique Inzunza

enirque inzunza

El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, aseguró que con el presidente Andrés Manuel López Obrador cenó un grupo de empresarios plural y representativo de Sinaloa y no le consta que haya algunos con vínculos con el narco o grupos antiAMLO.

En la cena del miércoles pasado en Palacio Nacional estuvieron empresarios sinaloenses, entre ellos Jesús Vizcarra, vinculado por un compadrazgo con Ismael el Mayo Zambada; Juan José Arellano Hernández, ligado a una red de lavado de dinero que involucra a Genaro García Luna; y Agustín Coppel Luken, señalado de financiar la “Operación Berlín” contra López Obrador en la campaña presidencial.

“Yo no tengo, ni me constan los vínculos que manifiesta sobre determinadas personas entre sí, lo que se celebró en Palacio Nacional fue una cena en donde participaron una cantidad importante de empresarios de Sinaloa”, manifestó Inzunza Cazarez.

A la cena acudieron 25 empresarios sinaloenses y 25 de la Ciudad de México y otros estados.

Inzunza Cazarez señaló que los empresarios de Sinaloa fueron invitados por el Gobierno del Estado y el resto por la Presidencia de la República.

“Es un grupo plural, es un grupo representativo de los diversos giros, ramos, activiades del empresariado en nuestro estado y esa fue la razón por la que fueron convocados”, dijo.

Mencionó que en la cena expusieron la importancia que tiene Sinaloa para el contexto nacional como productor de alimentos, las obras hidráulicas como las presas Santa María y Picachos.

Comentó que la carta compromiso para la compra de cachitos por montos de 20 a más de 50 millones de pesos fue entregada para que la firmara quien quisiera participar.

Aseguró que fue una invitación voluntaria a participar.

“En esa cena se hizo un llamado, una invitación comedida, atenta del presidente, una vez que hubo expuesto la naturaleza estratégica de estas obras para Sinaloa, para el país, a que nos sumemos a ese esfuerzo, se mencionó que habrá una rifa, un sorteo de Lotería Nacional el 15 de septiembre y se hizo una invitación comedida quien voluntariamente pudiera participar”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.