Alcalde de Ahome despide a pasistas de su gabinete; recicla a malovistas

IMG-20220801-WA0166

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros se deshizo de dos directores cuyos nombramientos previos obedecieron a acuerdos políticos con Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense.
En los cambios designó a su amigo, Sixto Rosas Pacheco como director de Educación y cesó a Alma Maruen Fierro Arroyo, mientras que en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) nombró a Karen Félix Peralta y despidió a Rodolfo Ramos.
Otros cambios anunciados son en la gerencia comercial de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), que asumirá Hilda Rosario Báez.
El alcalde justificó los cambios en su gabinete con: “Sixto lleva mucho tiempo en la administración pública en los servicios educativos; Karen es una joven mujer, también con muchos años trabajando, y conoce las inquietudes de los jóvenes, y estoy seguro será una gran servidora; en tanto que Hilda Rosario, es experta en temas de administración pública y especialista en temas de capacitación”.
El Presidente expresó que la instrucción para los nuevos directivos en estos enroques es que hagan un trabajo en equipo de manera transversal y en unidad para beneficio de todos los ahomenses, y no descartó que en próximos días se den más movimientos.
Otro amigo del alcalde ratificado en el cargo fue José Francisco Montoya Robles, quien retoma sus actividades como Jefe de Oficina de la Presidencia Municipal, después de dejar el cargo debido a cuestiones de salud.
También se oficializó a Sergio Bueno como director general de la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) del Municipio de Ahome, tras una administración interina por el enroque de Felipe Juárez Soto al Instituto Municipal del Deporte (IMDA) sustituyendo a su anterior director que “renunció” por una denuncia de acoso sexual a trabajadoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.