Inundaciones en Kentucky dejan al menos 25 muertos, y la cifra podría duplicarse

floyd-kentucky

Después de días de inundaciones mortales que arrasaron con partes del este de Kentucky, Estados Unidos, el número de muertos aumentó a al menos 25, informó el gobernador Andy Beshear.

Asimismo señaló que “los socorristas trabajaron el sábado para dar cuenta de los residentes desaparecidos”.

De acuerdo con Beshear la cantidad de muertes “probablemente aumente” luego de lo que los funcionarios describieron las inundaciones en la región como un evento sin precedentes.

“Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate. Nuestro número de muertos ha aumentado a 25 perdidos, y es probable que ese número aumente”, dijo en un tuit.

Se espera que el número de muertos aumente en los próximos días a medida que los rescatistas busquen nuevas áreas que actualmente son intransitables.

“Este es un tipo de inundación que incluso un área que ve inundaciones nunca ha visto en nuestra vida”, dijo Beshear a CNN después de regresar de un recorrido aéreo de inundaciones en el condado de Breathitt el viernes.

“Cientos de casas arrasadas sin que quede nada”.

Según PowerOutage.us hasta la madrugada del sábado más de 17 mil hogares y negocios permenecían sin electricidad, debido a los costes de energía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.