Localizan 94 migrantes centroamericanos al interior de un tráiler abandonado en Veracruz

trailer-con-migrantes-veracruz

Autoridades de Veracruz localizaron a 94 migrantes, en su mayoría centroamericanos, al interior de un tráiler abandonado en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán.

El director de Atención a Migrantes del estado, Carlos Enrique Escalante, confirmó a The Associated Press el hallazgo durante la noche del miércoles.

Según dijo Escalante, algunos de los migrantes desesperados por el calor y la falta de oxígeno, rompieron la caja del tráiler y comenzaron a hacer ruido, lo cual alertó a los habitantes de la zona, quienes acudieron para auxiliarlos.

Asimismo el funcionario veracruzano señaló que debido a que algunas personas se lanzaron de la parte superior de la unidad sufrieron esguince.

Los 94 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quedaron bajo el resguardo de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz mientras se concluyen los trámites para la deportación.

De acuerdo con los datos aportados por los mismos migrantes a las autoridades, en el tráiler iban unas 400 personas, muchas de las cuales lograron escapar, sin embargo, hasta el momento no se tiene un registro oficial de los ocupantes de la unidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó a través de un comunicado que en el tráiler iban 89 guatemaltecos, de los cuales 55 son adultos y el resto son grupos familiares y menores de edad.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya inició una investigación sobre el caso..

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.