Revela escolta de ‘Don Neto’, que Bartlett, Caro Quintero, Félix Gallardo y militares se reunieron en un cuarto de hotel

manuel-bartlett-dea-caro-quintero-ernesto-fonseca-juan-Arevalo-reunion-guadalajara-1984

Jorge Godoy, quien era escolta de Ernesto “Don Neto” Fonseca Carrillo, reveló ante los tribunales en Estados Unidos, que en 1984, el entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, se reunió con su exjefe, y con otros capos como Rafael Caro Quintero,  Manuel Salcido, el “Cochiloco” y un grupo de militares, en habitaciones del hotel American Motors, en Guadalajara.

Esto, de acuerdo con el testimonio de dos testigos protegidos ante autoridades de Estados Unidos, que se han presentado en documentos públicos, como parte del expediente de Caro Quintero.

Según señalo el testigo protegido de la DEA, a la reunión realizada entre septiembre u octubre de 1984, en el hotel ubicado en la esquina de avenida López Mateos y Mariano Otero, llegó su entonces jefe Ernesto Fonseca, así como Samuel Ramírez, Javier Barba; Eliseo Vásquez; Antonio Vásquez.

Agrega que también asistió Félix Gallardo; Rafael Caro Quintero, acompañado de Paco Tejeda, Juan José Contreras, Miguel Juárez y Manuel Salcido.

El testigo también identificó a un grupo de militares, entre ellos al general Juan Arévalo Gardoqui (secretario de la Defensa); Santoyo Feria (Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional ), Jorge Gama (teniente del Ejército) y otros que no menciona por nombre.

Otro personaje en la reunión fue Miguel Aldana, entonces, jefe de la Interpol.

Asimismo reveló que en otro grupo llegaron funcionarios del gobierno como, Enrique Álvarez del Castillo, gobernador de Jalisco; Manuel Bartlett, secretario de Gobernación, y Sergio Espino Verdin, agente de la DFS (involucrado directamente en la tortura a Kiki Camarena).

El tema de la conversación fue la DEA y el trabajo de Camarena.

El testimonio de Jorge Godoy, como parte de los procesos judiciales contra Caro Quintero y otros criminales, en Estados Unidos es bastante detallado sobre una reunión a la que presuntamente asistieron líderes del crimen, autoridades federales y del Ejército.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.