Otorgan a Caro Quintero suspensión provisional contra orden de detención con fines de extradición

caro-quintero-6

Rafael Caro Quintero obtuvo una suspensión provisional para evitar ser detenido con fines de extradición a Estados Unidos.

La jueza Abigail Ocampo Álvarez, con sede en el Estado de México, admitió a trámite el nuevo amparo del exlíder del Cártel de Guadalajara y también otorgó una suspensión de plano para que Caro Quintero no permanezca incomunicado en el penal del Altiplano.

Ocampo Álvarez fijó para el 1 de agosto la celebración de la audiencia incidental donde se definirá si concede la suspensión definitiva contra las órdenes de detención y reaprehensión que pesan en contra del capo sinaloense.

El nuevo procedimiento se añade a la suspensión de plano otorgada por el juez Francisco Reséndiz Neri contra la deportación a Estados Unidos del narcotraficante sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Rafael Caro Quintero fue detenido el 15 de julio en Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Estados Unidos busca su extradición para procesarlo por varios delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Tras su detención el fundador del Cártel de Guadalajara fue internado en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.