sábado, agosto 13, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Calentamiento global acelera el derretimiento del hielo en Groenlandia; libera 6 mil mdt de agua al día

deshielo-groenlandia

Las recientes olas de calor que se han presentado en algunas regiones de Europa, han generado que el hielo de Groenlandia, se derrita rápidamente, liberando alrededor de 6 mil millones de toneladas de agua, lo cual ha causado que se eleve el nivel del mar 1.5 milímetros.

De acuerdo con CNN las temperaturas han rondado los 15.6 grados centígrados, 10 grados más cálidas de lo normal para esta época del año

El satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) registró los cambios en la zona, mostrando una alta descarga de sedimentos del derretimiento de los hielos.

Según datos de Centro Nacional de Nieve y Hielo de Estados Unidos, solo la cantidad de hielo que se derritió en Groenlandia entre el 15 y el 17 de julio (6 mil millones de toneladas de agua por día) sería suficiente para llenar 7,2 millones de piscinas olímpicas.

En un estudio publicado en Nature Climate Change, científicos pronosticaron que las dos capas de hielo terrestres más grandes del mundo, en Groenlandia y la Antártida, se acercan al peor escenario planteado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

Los investigadores de la Universidad de Leeds en el Reino Unido y el Instituto Meteorológico Danés encontraron que el derretimiento de la Antártida ha elevado los niveles globales del mar en 7.2 milímetros desde 1990, mientras que Groenlandia ha contribuido con otros 10.6 milímetros.

En total, los océanos del mundo ahora están aumentando 4 milímetros cada año como resultado del deshielo

Si el derretimiento continúa aumentando a este ritmo, las capas de hielo podrían elevar el nivel del mar en otros 17 centímetros para fines de siglo, exponiendo a otros 16 millones de personas a inundaciones y destrucción costeras anuales.

Groenlandia tiene suficiente hielo, que si se derritiera, elevaría el nivel del mar en 7,5 metros en todo el mundo.

(Con información de CNN y Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.