Entra en erupción el volcán ‘Sakurajima’ en Japón, autoridades activan alerta máxima

volcan-Sakurajima

La Agencia Meteorológica de Japón declaró máxima alerta y la evacuación obligatoria e inmediata de las poblaciones próximas al volcán ‘Sakurajima’, que ha entrado en erupción la tarde del domingo.

El volcán, uno de los más activos de Japón, se encuentra en la prefectura de Kagoshima, en suroeste del país, y por ahora no se tienen datos sobre personas heridas durante la erupción.

Sin embargo, las autoridades decidieron declarar el nivel de alerta 5, el más alto, tras avisar de que el volcán está expulsando piedras volcánicas a una distancia de tres kilómetros, según informa la cadena pública japonesa NHK.

De acuerdo con la televisora, la explosión se produjo a las 20:05 horas de este domingo (6:05 horas del centro de México) y la columna de ceniza y vapor de agua se dispersó a unos 2,5 kilómetros del cráter.

Se trata de la primera alerta de nivel 5 desde la erupción volcánica de Kagoshima en 2015 y es la segunda desde que se introdujo este nivel de alerta en 2007.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, no es inminente una erupción a gran escala que afecte a una amplia zona de la isla.

El volcán entró en fase eruptiva el pasado 17 de julio y desde entonces se ha incrementado su nivel de actividad.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.