Mandan a tres conductores ebrios a Barandilla, en Culiacán

IMG-20220723-WA0006

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado tres personas fueron detenidas y llevadas a Barandilla por conducir en estado alcohólico, informó el Ayuntamiento de Culiacán.

En un comunicado el gobierno municipal señaló que por segundo fin de semana se instalaron los Puntos de Revisión Médica en diversos sectores de la ciudad, buscando prevenir accidentes.

Enfermeros y médicos de la Dirección de Salud Municipal, con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llegaron a la avenida Álvaro Obregón y Jorge Negrete a un costado del Parque Culiacán 87 para realizar a dichas labores.

En la jornada de anoche, se aplicaron 51 pruebas de alcoholemia, de las cuales, 9 personas fueron apoyados por sus familiares o amigos para llevarlos a sus casas, y 3 remitidos a Barandillas y sus vehículos arrastrados a la pensión.

Además se realizaron revisiones en el puente Rafael Buelna por el bulevar Enrique Cabrera, en donde trabajadores de salud y agentes viales entregaron trípticos informativos, en los cuales se dan a conocer las causas y consecuencias del alto consumo de alcohol en el cuerpo humano.

En ellos, se específica cómo pueden verse afectadas sus familias por conducir bajo los efectos del alcohol, generando altos riesgos debido a la pérdida de conciencia en estado de embriaguez.

El secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, dijo que el objetivo principal de estar realizando periódicamente los Puntos de Revisión Médica consiste en salvaguardar la integridad física de los habitantes de la capital.

“Buscamos que los estudios sean realizados por médicos capacitados, y que en dado caso de que una persona salga con grado de alcohol elevado, tendrá la opción de llamar a un familiar para que él sea quien pase a recogerlo y llevarlos sano y salvo a su casa”, explicó el secretario.

Aunado a ello, dijo, los automovilistas deberán ser auxiliados por un familiar para que no tenga que pasar una noche en barandilla, o en su defecto pudiera ser causante de algún accidente vial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.