Juez admite a trámite amparo de Caro Quintero contra extradición a EU

caro quintero-2

Un juez federal admitió a trámite este viernes la demanda de amparo del narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero, para evitar su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.. 

“[S]e admite a trámite la demanda de amparo”, resolvió el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, de acuerdo con los estrados judiciales consultados por este medio.

Además, la autoridad “decretó la suspensión de plano”, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, por lo que “se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento”, por lo que por ahora el capo detenido el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa, no podrá ser extraditado a los Estados Unidos.

Asimismo el juez estableció la audiencia constitucional sobre el juicio de amparo de Caro Quintero para las 10:00 horas del próximo 26 de agosto.

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, había rechazado anteriormente su competencia, por lo que el caso llegó al Juzgado de la entidad mexiquense.

El día de ayer por la tarde, el Fiscal General estadounidense, Merrick B. Garland, conversó vía telefónica con el Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero para discutir el proceso de extradición de Caro Quintero.

El Fiscal General Garland expresó su gratitud a Gertz Manero y al Gobierno de México por arrestar exitosamente a Caro Quintero, quien es buscado en los Estados Unidos por varios cargos criminales, incluida su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración de Cumplimiento Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

(Con información de Sin Embargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.