Detiene la Interpol en EU a la ‘bruja de Angahuan’, acusada de secuestrar y matar a un niño de 5 años

la-bruja-de-Angahuan

La Organización Internacional de policía criminal (Interpol) en Estados Unidos, detuvo Cecilia “N”, una mexicana que se hacía llamar la “Bruja de Angahuan“, en Uruapan, Michoacán, tras permanecer por nueve años prófuga, acusada de ser la responsable del secuestro y asesinato de un niño de 5 años.

La “Bruja de Angahuan“ es acusada por su presunta participación en el secuestro y homicidio del menor en marzo de 2012; aquella vez, tanto Cecilia como su ayudante, identificada como Delfina, fueron detenidas; sin embargo quedaron en libertad en 2013, por decisión de la jueza Ernestina Pimental, a quien se le investigó por presunta corrupción.

En marzo de 2012 el menor identificado como Bernardino “S” se encontraba jugando afuera de su domicilio, cuando según primeras pesquisas, la mujer lo convenció de ir con ella, llamando su atención y luego lo retuvo.

La vivienda de Cecilia se encontraba frente a la de la familia de la víctima, a quien los vecinos; fue la madre del menor quien dijo que comenzó a recibir llamadas pidiéndole 600 mil pesos por la liberación de su hijo.

Natividad, como se identificó la mamá de “Zury”, reveló que el cómplice de la mujer se trasladó hasta Zamora para evitar levantar sospechas y no pudieran reconocerlo; mientras, en el pueblo, la “Bruja de Angahuan” les dijo que con su bola de cristal podía localizar a su hijo.

Los vecinos del pueblo decidieron emprender una búsqueda en la zona. La búsqueda duró casi un mes y “La Bruja” se mostraba cada vez más nerviosa. Al estar acorralada, Cecilia y Delfina golpearon a Zury, quien murió por asfixia. 

El cuerpo del pequeño Bernardino fue encontrado en un paraje de la localidad de Las Cocinas, ubicada sobre la carretera Uruapan-Los Reyes. Además de Cecilia y Delfina, una pareja fue detenida, argumentaron que “La Bruja” les pagó 5 mil pesos por deshacerse del cuerpo del pequeño.

“La Bruja” estuvo prófuga por nueve años, hasta este 2022, que agentes de seguridad dieron con su paradero.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.