Vinculan a proceso a 9 personas ligadas al “Chueco”, presunto homicida de padres jesuitas en Chihuahua

Vinculan a proceso a 9 personas ligadas al “Chueco”, presunto homicida de padres jesuitas en Chihuahua

De los 14 detenidos ligados a José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, nueve ya están vinculados a proceso, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la presentación del informe “Cero Impunidad”, Mejía Bermeja indicó que continúa el despliegue y la búsqueda permanente del “Chueco” en Sonora, Chihuahua y otros lugares.

“Y hay una alerta también migratoria al respecto para dar con su paradero y sujetarlo a proceso penal”, subrayó.

Asimismo detalló que “con relación al operativo de búsqueda, localización y aprehensión del “Chueco” quien es el presunto autor material del homicidio de dos párrocos y un guía de turistas, en Urique, Chihuahua, “informar que sigue el despliegue permanente conforme a la indicación del presidente, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, en coordinación con la fiscalía local y la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

“Y, a partir de todas estas acciones, se ha logrado a la fecha detener a 14 sujetos vinculados al grupo criminal de ‘El Chueco’, tres de ellos familiares directos, algunos que intervinieron, incluso, en el traslado de cuerpos y en la inhumación de un cuerpo. El cuerpo de Paul Osvaldo ‘N’, que fue localizado el pasado 7 de julio y que fue también motivo de las acciones criminales de este sujeto apodado ‘El Chueco’. De estos 14 individuos, ya han sido vinculados a proceso penal nueve de ellos”, enfatizó.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.