Atribuye AMLO feminicidios de Debanhi y Luz Raquel al “periodo neoliberal”

amlo-atribuye-casos-de-debanhi-y-luz-raquel-al-proceso-de-individualizacion-del-neoliberalismo-julio-2022

 

Tras los casos de agresiones y muerte de mujeres como Debanhi Susana Escobar en Nuevo León, y Luz Raquel Padilla en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo atribuyó al “proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”, pero aclaró que no está México convertido en un infierno por los valores culturales.

“Yo atribuyo, quizá por mi formación en la ciencia social, al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

“Durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales, y se elevó a rango supremo lo material. Eso es parte de la política neoliberal”, dijo López Obrador.

El político tabasqueño señaló que “hay que ver las cosas en el fondo, las causas” de la violencia contra las mujeres en México.

Del caso de Luz Raquel Padilla, quien falleció después de ser quemada viva, el presidente de la República comentó que es un caso “triste” porque la víctima tiene un hijo enfermo (autismo) y “ella quemada, ¿cómo vamos a lograr una sociedad mejor?”.

“La autoridad da ejemplos, imagínate que hubo un presidente hace poco que llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, claro que no, ¿saben por qué nos salvamos y no está México convertido en un infierno? Precisamente por los valores culturales, por la herencia que nos dejaron las grandes civilizaciones, por los valores que hay todavía en nuestros pueblos y nuestras familias, porque no pudieron acabarlo, destruirlo, pero sí dañaron mucho”, afirmó López Obrador.

Recientemente saltó a la agenda nacional el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue quemada viva en un parque de la colonia Arcos de Zapopan el 16 de julio, y falleció cuando era atendida en el Hospital Civil de Guadalajara.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que han mantenido comunicación con la Fiscalía de Jalisco e informó que ya se ejecutó una orden de aprehensión.

Además, en seguimiento a la muerte de la joven de Debanhi Escobar, autoridades federales y locales informaron que en un nuevo peritaje se concluyó que la causa de fallecimiento de la joven fue asfixia por sofocación.

(Con información de Proceso y Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.