Emite Protección Civil recomendaciones por ola de calor en Mazatlán

playa-mazatlan

Ante la ola de calor que se estará presentando en el puerto de Mazatlán durante este miércoles y el jueves, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Mazatlán, encabezada por Eloy Ruiz Gastélum, exhortó a la población a que tome sus precauciones y se mantengan bien hidratados.

Ruiz Gastélum, señaló que la temperatura ambiente estará oscilando entre los 36 y 37 grados centígrados, con una sensación térmica que podría alcanzar los 49 grados, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga en constante consumo de líquidos y no se expongan a los rayos del sol en un horario de 12:00 a las 17:00 horas.

“Es importante que todos nos mantengamos muy bien hidratados durante el día, que usemos ropa fresca, de colores claros de preferencia y sobre todo, al primer síntoma que presentamos en cuestión de un sudor pegajoso inmediatamente acudamos a nuestra unidad médica de salud a una revisión porque eso puede ser predisponente para poder sufrir un golpe de calor”, dijo.

Asimismo hizo un llamado a las personas que realizan alguna actividad deportiva a evitar ejercicio extenuante o de gran esfuerzo físico, y si realizan algún deporte, que tomen un tiempo de reposo durante sus actividades para que se rehidraten.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.