Motín en cárcel de Ecuador deja al menos 13 muertos y dos heridos

motin-carcel-ecuador

Un motín se registró en la cárcel de Bellavista en la ciudad de Santo Domingo, en Ecuador, ayer lunes, dejando al menos 13 reclusos sin vida y dos más heridos.

La agencia penitenciaria del país andino informó que la riña entre bandas en el interior del penal, ocurren por el control del territorio y las rutas del narcotráfico.

Medios locales señalan que tras darse a conocer el altercado en la cárcel, el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) aseguró en su cuenta de Twitter que solicitó “el apoyo inmediato de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud Pública”.

A las 17:54 horas (hora local), el SNAI señaló que ya se había reestablecido el control de ese centro penitenciario con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

“Las instituciones a cargo de la seguridad interna y externa se mantienen vigilando el centro. Mientras la verificación de fallecidos se llevará a cabo por parte de Fiscalía, como órgano competente para la verificación de víctimas”, afirmó el SNAI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.