Motín en cárcel de Ecuador deja al menos 13 muertos y dos heridos

motin-carcel-ecuador

Un motín se registró en la cárcel de Bellavista en la ciudad de Santo Domingo, en Ecuador, ayer lunes, dejando al menos 13 reclusos sin vida y dos más heridos.

La agencia penitenciaria del país andino informó que la riña entre bandas en el interior del penal, ocurren por el control del territorio y las rutas del narcotráfico.

Medios locales señalan que tras darse a conocer el altercado en la cárcel, el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) aseguró en su cuenta de Twitter que solicitó “el apoyo inmediato de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud Pública”.

A las 17:54 horas (hora local), el SNAI señaló que ya se había reestablecido el control de ese centro penitenciario con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

“Las instituciones a cargo de la seguridad interna y externa se mantienen vigilando el centro. Mientras la verificación de fallecidos se llevará a cabo por parte de Fiscalía, como órgano competente para la verificación de víctimas”, afirmó el SNAI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.