AMLO entregó carta a Biden en defensa de Julian Assange y ofreció al periodista asilo en México

amlo assange

El presidente Andrés Manuel López informó este lunes que dejó una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante el encuentro del 12 de julio pasado en la Casa Blanca, para interceder por Julian Assange y expresar que México le ofrece protección y asilo político al fundador de Wikileaks.

Al hablar del contenido de esa misiva, dijo que en ella explica a su homólogo estadounidense que Assange, que espera en Reino Unido su extradición a ese país, no cometió delito alguno.

“Le dejé una carta al presidente Biden explicándole que Assange no cometió ningún delito grave, él no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho a nadie y ejerció su libertad, (…) Detenerlo iba a significar una afrenta permanente a la libertad de expresión y a la libertad”, expuso el primer mandatario.

Asimismo López Obrador refirió que en la carta que entregó el martes de la semana pasada a Biden, da detalles que México, su gobierno, le ha ofrecido protección y asilo político a Assange.

“Y le explico que México ofrece la protección y el asilo a Julian Assange. Tengo que ser respetuoso, esperar a que lo analice y se den los tiempos”, agregó.

En repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido a Julian Assange, a quien le ofreció asilo en México en enero de 2021.

A principios de julio, incluso sugirió que si se encarcelaba en EU al activista, pediría desmontar la Estatua de la Libertad de EU, pues sería una muestra de que no se respeta la libertad de expresión.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.