Sedena asegura 100 kilogramos de metanfetamina y localiza tres laboratorios clandestinos en Culiacán

sedena-militar

La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre el aseguramiento de 100 kilogramos de posible metanfetamina y la localización de tres laboratorios clandestinos en Culiacán, en dos operativos.

 Mediante un comunicado de prensa, detalló que el aseguramiento ocurrió el pasado 14 de julio y fue resultado de los trabajos de inteligencia y de la planeación operativa para inhibir actos ilícitos, fortalecer el Estado de derecho y detectar organizaciones criminales en el país, cuya acción delictiva se centra en la elaboración y trasiego de drogas sintéticas en Sinaloa.

De acuerdo al comunicado difundido  el día de hoy, en Culiacán el personal del Ejército Mexicano llevó a cabo los siguientes operativos.

Evento 1 (Corral Viejo)

Desplegó a inmediaciones del poblado Corral Viejo, en el municipio de Culiacán, Sinala, con lo que se permitió ubicar indicios de tres lugares que eran empleados como laboratorios clandestinos; para confirmar la información obtenida, el personal militar instaló un perímetro de seguridad y el resto de la fuerza procedió a su desmantelamiento, asegurando lo siguiente:

Laboratorio No. 1.

1,400 lt de propanol.

1,125 kg de acetato de calcio.

800 lt de ácido mercaptoacético.

250 lt de difenilmetano.

250 lt de alcohol bencílico.

250 kg de sosa cáustica.

16 reactores metálicos de síntesis orgánica.

Laboratorio No. 2.

2 reactores metálicos de síntesis orgánica con condensador.

Laboratorio No. 3.

5 reactores metálicos de síntesis orgánica con condensador.

Con la localización de estos 3 laboratorios, el Ejército Mexicano contabiliza más de 780 laboratorios clandestinos asegurados en el estado de Sinaloa en la presente administración.

Evento 2 (La Pitayita)

Se trasladó a inmediaciones del poblado La Pitayita, ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, detectando un vehículo en el que se trasladaban 5 individuos, quienes al notar la presencia de integrantes del Ejército Mexicano, aceleraron la marcha del automotor, evadiendo las tropas, abandonando en el sitio 2 costales que contenían 100 kilogramos de metanfetamina.

El material asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

La Sedena afirmó en el documento que las actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, indicaron,  el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.