El delegado de Programas para el Desarrollo, Omar López Campos, dio a conocer esta mañana que el lunes 18 de julio arriban a Sinaloa 42 mil dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para su aplicación a menores de 5 a 11 años.
El funcionario federal informó que los puntos para su aplicación posiblemente sean de nueva cuenta en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, tal y como las dos primeras remesas que llegaron al estado.
Explicó que sería a partir del martes cuando comience la jornada luego de que el Comando Estatal de Vacunación diseñe la estrategia.
En los procesos pasados se ha generado inconformidad entre padres y madres de familia precisamente al tema de la estrategia, la cual han criticado debido a las largas filas y aglomeraciones formadas durante el proceso.
Al corte se han aplicado en Sinaloa alrededor de 120 mil vacunas a menores de 5 a 11 años de una meta de hasta 350 mil por lo que la autoridad continúa la invitación a que se registren en el sitio de internet para recibir la vacuna.