EU buscará extradición inmediata de Caro Quintero

El supuesto ex narco traficante Rafael Caro Quintero durante la entrevista con Proceso
FOTO. Miguel Dimayuga


El fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, señaló que luego de la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero este viernes en el municipio de Choix, en Sinaloa, buscarán su extradición inmediata a ese país.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”; dijo.

El funcionario estadounidense señaló que la captura del capo sinaloense demuestra que “no hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”.

“Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero. El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena”, dijo.

El gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 20 millones de dólares por información que permitiera la aprehensión de Caro Quintero, a quien señala como presunto responsable en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

Garland lamentó además la muerte de 14 elementos de la Semar, que fallecieron durante el desplome de un helicóptero en Los Mochis.

“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.