Anuncia AMLO que en agosto se reunirá con Katya Echazarreta la primera mujer mexicana en viajar al espacio

katya-echazarreta-mlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en agosto se reunirá con la ingeniera electrónica Katia Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior.

Durante la conferencia en Palacio Nacional se transmitió un video en el que Echazarreta señala que viajar al espacio fue una experiencia inolvidable, y agradece al presidente por su trabajo.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador: Yo soy Katia Echazarreta y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio, para mí fue una experiencia inolvidable, la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio, pero lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México, yo nací en Guadalajara, Jalisco, toda mi familia está en México así que están muy orgullosos y quería darle muchas gracias a usted por todo su trabajo que ha hecho, y espero poder conocerlo algún día pronto, gracias”, expresó Katia Echazarreta en el video trasmitido al comienzo de la conferencia matutina.

Lea: Dedica Katya Echazarreta su vuelo a México, al ser la primera mexicana en viajar al espacio

Ahí López Obrador destacó que Echazarreta es hija de inmigrantes mexicanos.

Viene a México en agosto y la vamos a recibir, desde luego, y nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho, Katya”, dijo el primer mandatario. 

Asimismo le envió una felicitación y el reconocimiento de todos los mexicanos, quienes coinciden en el logro de la mexicana. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.