Desechan solicitud de juicio político contra alcaldesa de Cosalá

feliciano-castro-1

Por considerar que no reunía los requisitos jurídicos consagrados en la Constitución local, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación desechó la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales.

Lo anterior fue informado por Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, al argumentar que no todo problema se traduce en un juicio político.

Explicó que hay causales muy claras en la Constitución Política del Estado de Sinaloa y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. “Si no, imagínese, cuánto caso hubiera, iban a decir: juicio político contra tal o cual presidente”.

En conferencia de prensa, expresó sus votos para que solucione, conforme a derecho, el reclamo de quienes presentaron la solicitud de juicio político.

Al ser cuestionado sobre la probable presentación de una solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, precisó que no existe en el Congreso del Estado absolutamente nada, ni una solicitud formal en ese sentido.

Mencionó que el día de ayer se realizó una reunión a petición de los interesados quienes plantearon la historia que han cursado dentro un proceso legal, como las resoluciones y los recursos que han interpuesto.

Expuso que el Ayuntamiento de Mocorito corren dos procesos en los tribunales, uno por el caso de policías, y otro por demandas de trabajadores.

Cada quien, dijo, puede desplegar las iniciativas políticas que valore, y lo que hicieron los diputados fue dialogar, escuchar y pronunciarse para que se busque una alternativa y se solucionen los problemas conforme a derecho.

Sobre el seguimiento del juicio político contra Jesús Estrada Ferreiro indicó que la solicitud interpuesta por la Federación de Abogados se descartó, en tanto que la se canalizó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa continua en sus plazos legales, los cuales tienen 11 días a partir que se determine el inicio del proceso, el cual no inicia con la recepción de la documentación de acusación entregada por el Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.