Un juez federal vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos a Francisco Torres Carranza, alias el “Duranguillo“, quienes se enfrentaron con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en Altar, Sonora, donde murieron un militar y un civil, el 2 de julio pasado.
Los otro tres vinculados a proceso son, Juan Carlos Sánchez Chávez, Jesús Artemio Espinosa Martínez y a Ausencio Aboytes González, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo, agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía, homicidio en grado de tentativa y cohecho.
De acuerdo con las investigaciones el “Duranguillo” es señalado como líder de una de las células de sicarios del Cártel de Sinaloa en seis municipios de Sonora.
Los cuatro detenidos durante el enfrentamiento intentaron sobornar a los militares con 10 millones de pesos, y serán procesados por su probable responsabilidad en los delitos ya mencionados.