Firman gobierno del estado y Federación convenio IMSS-Bienestar; desdeñan visita al Hospital Pediatrico

Firman-gobierno-del-estado-y-Federacion-convenio-IMSS-Bienestar

Funcionarios federales y el gobierno del estado firmaron este mediodía el convenio de transición para que Sinaloa forme parte de los servicios de salud del IMSS-Bienestar con el que pretender garantizar el acceso a la salud a personas sin seguridad social.

En evento encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, los titulares del IMSS y de la Secretaría de Bienestar, Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer respectivamente, junto al secretario de salud federal Jorge Alcocer, formalizaron el convenio firmado a fines de mayo en la Novena Zona Militar durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El plan se consiste en el fortalecimiento del modelo de atención que cuenta el IMSS-BIENESTAR en Sinaloa, con una inversión de mil 700 millones de pesos para la mejora de la infraestructura hospitalaria entre otros aspectos con su integración al programa.

El programa pretende integrar a 332 unidades de salud a estos servicios prácticamente federalizando la salud en Sinaloa, buscando atender a mil 620 sinaloenses que no cuentan con seguridad social.

En conferencia de prensa posterior al evento, se dio respuesta a los 30 millones de pesos echados a perder en medicamento caducos luego de la denuncia que realizó el mismo gobernador Rubén Rocha.

En ese sentido Juan Antonio Ferrer declaró que analizan la posibilidad de reponer dicho medicamento.

“En este caso, el secretario de Salud y su equipo sí hicieron esa parte, lo que yo le estoy diciendo es que lo que haya solicitado de nota de cambio del estado de Sinaloa nos diga a qué proveedor fue para exigirle ya al proveedor que esa nota de cambio, que lo que se caducó lo envíen y la otra parte, si hubo alguna cuestión según tengo entendido yo es medicamento de 2019 y 2020, hay que ver qué pasó ahí”, dijo.

Sin embargo el funcionario señaló que este medicamento pudo haberse perdido debido a la baja demanda de los mismos a causa de la pandemia del COVID-19.
 
“Recuerden que también hubo una pandemia de COVID-19 y si planearon bien también la gente dejó de llegar a hospitales por el temor a contagiarse con Covid, que puede ser que esa lejanía de los hospitales hicieron que nosotros no acudiéramos a algún hospital y ese medicamento que puede ser algo normal se quedó ahí y no se notó el rezago, porque se van posponiendo algunas atenciones médicas. Sucede, no estoy diciendo que sea el caso, pero sí sucede”, añadió.

Respecto a la claves a reponer refirió que se trata de 42 de ellas la ceftriaxona y el metrodonazol, según explicó el funcionario.

Los funcionarios tenían pactada una visita al nuevo Hospital Pediatrico de Sinaloa, el cual debió entrar en operaciones desde octubre de 2021 y que a la fecha sigue sin trabajar al 100 por ciento.

En los alrededores del hospital persisten las carpas de familiares con menores internos visibilizando la crisis que desde 2017 no sólo en atenciones médicas sino de medicamentos.

La cita fue cancelada prácticamente de último momento luego de que atendieron a medios en el Palacio de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.