En jornada de vacunación hubo de todo, sólo faltaron más vacunas

fila vacuna

Desde Quilá hizo el viaje. Llegó poco antes de las 5 de la mañana. En la caja de su camioneta una cobija y almohadas, ahí pasaron las primeras horas del miércoles 6 de julio, segundo día de vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años en la Novena Zona Militar en Culiacán.

Son cerca de las 9:30 de la mañana y el hombre sigue esperando a su esposa y su hijo de nueve años. Dice que no le fue tan mal porque alcanzó vacuna a la primera, no como su compadre, quien fue el martes de la semana pasada y no alcanzó.

Sobre la acera de la calzada Heroico Colegio Militar se ve de todo. La vendimia de aguas frescas, panes, frutas con chile, frutas y verduras. También choques y caos vehicular. Los agentes de la Unidad de Vialidad se afanan en tratar de dar fluidez a los carros y camiones urbanos.

Pero choque en la esquina con Constitución lo vuelve más difícil todavía. Durante unos minutos bloquean parte de la avenida taponeando la circulación mientras la marcha de niños y niñas continúa sobre las accidentadas aceras del sector.

Entre hoyancos, carros mal estacionados y caos vehicular, los pequeños infantes van y vienen sobre la avenida, que entre ayer y hoy tuvo de todo. Sólo hizo falta más vacunas.

Poco antes de las 11:00 de la mañana el Gobierno del Estado anuncia en su cuenta de Twitter que la única sede donde continuarán con la vacunación a menores de 5 a 11 años será en la del Cuartel Militar en Culiacán. Las otras, cerradas. El segundo lote de 48 mil vacunas se terminó también.

La semana pasada se suscitó una idéntica situación con el fármaco de Pfizer agotado en menos de dos días de jornada con sus largas filas. También fueron 48 mil distribuidas en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

A pesar de que el fármaco ha llegado a cuentagotas, Sinaloa al menos tiene algún avance en la aplicación de la vacuna al mantenerse como una de las entidades con mayor incidencia del COVID-19 desde el inicio de la quinta ola.

Según datos de la Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa se han registrado cerca de 170 mil infantes para recibir la vacuna pediátrica contra el COVID-19 de un total en Sinaloa de alrededor de 350 mil según datos del INEGI.

Y en el inicio del período vacacional para niños y niñas de educación básica en Sinaloa, apenas el 27 por ciento de los menores entre 5 y 11 años han recibido su primera dosis de la vacuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.