Sergio Avendaño asume presidencia del Sistema Anticorrupción

FB_IMG_1656043927911

En medio de la polémica, Sergio Avendaño Coronel asumió la presidencia del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en sustitución de Soledad Astrain Fraire.

Lea también: No renunciaré al CPC ni a la causa penal, advierte Sergio Avendaño

Ríodoce dio a conocer que el abogado es también defensor del ex delegado de Sedatu, Rosendo Camacho Luque, acusado de delitos de corrupción por usar recursos del Fonden con fines distintos a los que estaban destinados.

Esta tarde, Astrain Fraire concluyó su periodo en el Comité de Participación Ciudadana y entregó la presidencia a Avendaño Coronel.

El abogado está en medio de la polémica tras conocerse que al mismo tiempo que cobra 75 mil pesos mensuales para empujar políticas para combatir la corrupción, es defensor de un ex funcionario en proceso penal por delitos de corrupción.

El gobernador Rubén Rocha Moya ha señalado en varias ocasiones que Avendaño Coronel debe dejar el cargo en el Comité de Participación Ciudadana.

Organismos ciudadanos se pronunciaron para que el Órgano de Control Interno analice la separación de Avendaño.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, cuestionó que Avendaño defienda a un acusado de corrupción.

El diputado anunció que analizarán en Comisiones la situación de Sergio Avendaño para llevarla a discusión al pleno y tomar una decisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.